Almaceneros anticiparon nuevos incrementos

En los últimos días, muchos distribuidores nacionales suspendieron la venta de productos a las provincias, según remarcaron a PRIMERA EDICIÓN desde el sector de los supermercados. El movimiento especulativo abre la opción para una suba general de precios, sobre diferentes productos, que podría impactar a fines de mes.

Ante esto, en diálogo con FM 89.3 de las Misiones, el representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, Ismael Ortigoza remarcó: “Nosotros seguimos con precios viejos todavía, hay proyectos de subas pero todavía no aumentaron los productos. Por ahora no se registraron aumentos, pero es algo que ya se está hablando y falta esperar para ver cuándo llegan esas modificaciones a Posadas”.

En relación al trabajo realizado por la cooperativa para enfrentar los incrementos por parte del sector proveedor, indicó: “Nosotros siempre estamos preparados, por experiencia sabemos de los movimientos cuándo y cómo va a aumentar algo. Así que cuando eso pase nos va a encontrar bien parados”.

Sobre el traslado del impacto al consumidor final, Ortigoza anticipó que “lo que tendremos que hacer es comprar y tratar de poner un pequeño aumento en los precios pero sin abusarse de la gente. Es lo que siempre hacemos desde el Centro de Almaceneros para trabajar bien. La mayoría de los almaceneros nos estamos juntando nuevamente y esperemos poder enfrentar esto que viene”.

Al ser consultado sobre las problemáticas enfrentadas por los almaceneros, apuntó al sector mayorista y comentó que “el mayor inconveniente que tenemos en toda la provincia es que sufrimos una competencia muy desleal, porque dónde vamos a buscar mercaderías también encontramos a nuestros clientes haciendo compras, les venden al ‘menudeo’ como se dice. Es una lucha constante”.

“Los mayoristas lo que tendrían que hacer es brindarnos un descuento a los almaceneros de al menos el 5% o 10%, ya sería algo que nos sirve. Pero esta problemática se da a nivel país. Por eso tenemos que juntarnos y tratar de conseguir buenos precios”, completó.

Además, el representante de la Cooperativa de Almaceneros, recordó: “Nosotros tenemos muy buenos precios. El gas a 340 pesos, la bolsa de harina de 25 kilos a 750 pesos, la yerba de segunda marca a 180 pesos, la leche de segunda marca en caja está en 60 pesos, ha bajado el azúcar, ahora estamos vendiendo a 55 pesos. Todo lo que sea comestible y productos básicos lo tenemos en muy buen precio. La gente tiene que salir a recorrer porque los almaceneros tenemos muy buenas ofertas”.

Por otro lado afirmó que “no se ve escasez de productos, todavía no hay faltante de mercaderías”.

Mientras que en relación al pedido impulsado desde Encarnación, para operar con un sistema de delivery a través del puente internacional que les permita llegar con sus mercaderías a los compradores de Posadas, Ortigoza sentenció: “Me parece fantástico que siga cerrado el puente para que la plata siga circulando en la provincia de Misiones. Creo que ha llegado el momento de que nuestras autoridades anoten y tengan en cuenta este tema. Es muy importante que la plata quede acá”.

Finalmente expresó: “Con precios bajos prestamos ayuda a los clientes, a los vecinos. Lo que hay que hacer es que la gente venga y no vaya a otro lado. Hay una escasez de plata y mucha necesidad entre la gente. Por eso implementamos ahora como un sistema de trueque, pedimos zapatos o ropa de los chicos, que traigan al Centro de Almaceneros, nosotros vendemos para ellos y les damos mercaderías. Hay que ser creativos en este momento”.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *