Ante las altas temperaturas anunciadas,  evita golpes de calor y mantente hidratado

En el marco de las altas temperaturas anunciadas para esta semana en la Provincia, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” difunden algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Por lo que mencionan, por las altas temperaturas, la probabilidad de un golpe de calor aumenta. La clave para evitarlo, es la hidratación constante.

Es recomendable evitar bebidas con alcohol, cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, y es preferible consumir frutas y verduras frescas, agregan.

Con respecto a la actividad física al aire libre, durante estos períodos de intenso calor, aconsejan evitarla, y practicar deportes a puertas cerradas, en algún lugar bien ventilado o con aire acondicionado.

En tanto que, insisten en que hay que hidratarse con agua de forma constante, sobre todo niños y adulto mayores, aunque manifiesten no tener sed.

Otra recomendación del Hospital Escuela, es usar ropa holgada, de algodón y de colores claros y evitar la exposición al sol, durante el período de 10 a 16 horas.

Informan sobre los principales síntomas. El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.

Finalmente, desde el Centro Asistencial, señalan que ante un golpe de calor es importante intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño en agua helada; ingerir agua; permanecer en un lugar fresco y ventilado y no consumir medicamentos antifebriles. Concurrir al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *