Asumieron los nuevos Concejales Obereños, en el centro de nuestra ciudad

dav

En la noche del lunes asumieron en una Sesión Preparatoria, los 9 Concejales electos diplomados por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

La Sesión Preparatoria fue presidida por Mara Frontini, por ser la Concejal electa de mayor edad, oficiando de Secretario el Concejal electo de menor edad, en este caso Pablo Hassan, tal cual lo indica la Carta Orgánica.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Concejal Gladis Bangel, se conformó la Comisión de Poderes que integraron María Helena Kudelko, Marcelo Sedoff y Horacio Loreiro, que tuvo a su cargo el análisis de los diplomas de los Concejales Electos y la emisión del dictamen sobre la validez de los mismos.



Luego y de acuerdo a lo previsto por la Carta Orgánica Municipal, se procedió a prestar juramento de Ley según la fórmula elegida por cada uno de los Concejales electos siendo la primera en hacerlo quien tenía a su cargo la Presidencia, Concejal Mara Frontini. Luego en orden alfabético la siguieron Gladis Bangel, Pablo Hassan, Maria Helena Kudelko, Horacio Loreiro, Santiago Marrodán, Darío Rodríguez, Marcelo Sedoff y Lilian Vega.

Los Concejales procedieron luego a la elección de autoridades del cuerpo legislativo local, para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2020. Fue Horacio Loreiro quien mocionó que el cargo de Presidente lo asuma el Concejal Marrodán siendo aprobado por unanimidad. Seguidamente, el Concejal Marcelo Sedoff mocionó para la vicepresidencia a la Concejal Lilian Vega, moción que también resultó aprobada por unanimidad. Una vez que Marrodán se hizo cargo de la Presidencia, propuso para ocupar el cargo de la Secretaría General del Concejo Deliberante a la Dra. Marcia Correa, siendo aprobada en forma unánime por los ediles.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, felicitó a cada uno de los nuevos concejales y agradeció a todas las personas que votaron para que los ediles puedan lograr su banca, “este Concejo estará abierto y dispuesto a escuchar a todos los ciudadanos obereños”, manifestó.



A continuación, se dio inicio a la Sesión Especial donde se tomó juramento al Intendente Carlos Fernández que renovó su mandato por cuatro años más. Al finalizar los juramentos, el reelecto Intendente hizo uso de la palabra y expresó: “Quiero agradecer a todos los obereños por el acompañamiento de estos primeros 4 años de gestión y de haber depositado en nuestro equipo de trabajo su confianza por un nuevo periodo de Gobierno. Con mucho orgullo quiero destacar que dejamos nuestra primera gestión con las cuentas ordenadas, incrementamos el patrimonio de todos los obereños sin deudas y jerarquizamos el trabajo diario a los agentes municipales a quienes agradezco el esfuerzo y comprensión para esta gestión”.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora lo hicimos, manteniendo en toda la línea de gestión la austeridad y continuando con el desarrollo de nuestra comunidad, que permita mejorar la calidad de vida de todos aquellos que quieran ser parte de nuestra ciudad”.

“Invito a todas las instituciones a que sigamos trabajando, fortaleciendo y mejorando el diálogo para el beneficio de toda nuestra comunidad. Quiero agradecer a toda la militancia que siempre está presente y a todos los vecinos. Y la familia, a mi querida compañera, amiga y esposa; a mis hijos, que me dan la

fortaleza para seguir bregando día a día para que todos estemos un poquito mejor, con errores y con aciertos pero como toda familia que somos esta gran familia de la ciudad de Oberá”.

“Pido a Dios que nos bendiga en estas fiestas que se avecinan Navidad y Año Nuevo y que nos encuentre a todos unidos con Salud Paz y Amor, Felices Fiestas y que sigamos para adelante. Deseándoles a todos los concejales electos un exitoso cuerpo deliberativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *