Auditoría ratifica que Ignacio Barrios Arrechea fue “ñoquí” de la EBY

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá fue empleado sin funciones específicas durante casi una década en este mismo ente.

Una auditoría realizada en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ratifica lo expuesto por Agencia Hoy a principios de junio pasado. Ignacio Barrios Arrechea, hijo del exgobernador misionero “Cacho”, percibió un sueldo por diez años pero nunca trabajó en el organismo que ahora preside.

Cabe recordar que Barrios Arrechea fue propuesto para el cargo por Máximo Kirchner a instancias de su prima Natalia Mercado. La fiscal de El calafate que fue madrina de la boda de Barrios Arrechea.

El joven solo tiene estudios secundarios pero su buena relación con Cristina Kirchner le permite ocupar un lugar de suma importancia y manejar “la caja” que todos querían.

En el momento que fue designado, en Misiones se planteó que el presidente, Alberto Fernández tuvo que admitir que Ignacio Barrios Arrechea sea el titular de la EBY, el organismo internacional que provee a valor dólar el 60% de la energía eléctrica que consume el país, por orden expresa de Máximo. Nadie cree que Alberto haya estado contento con el nombramiento del familiar de Cristina.

Otro que hizo público su disconformidad, es Cacho Bárbaro, el diputado nacional por el Frente de Todos que en Misiones es titular del Partido Agrario y Social (PAyS). Con respecto a la designación del próximo presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), expresó que “duele porque más allá de que sea kirchnerista o cristinista nunca lo vi repartiendo votos, militando en la calle, acompañando en la campaña electoral. Me resulta raro que se tome esta decisión a nivel nacional. Y lamentablemente los que estamos en el interior tenemos que respetar lo que los dirigentes en Buenos Aires deciden sin saber la realidad misionera”.

Fuente: Agencia Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *