Autoconvocados del Parque de la Salud rechazaron dos ofertas del Gobierno provincial

Paralelamente al acampe frente a la sede del Ministerio de Salud Pública, trabajadores contratados del Parque de la Salud se manifiestan frente al Hospital Escuela Ramón Madariaga.

Personal contratado del Parque de la Salud de Misiones, que se manifiesta este miércoles por la noche frente al Madariaga con una olla popular, decidió rechazar dos ofertas de incremento salarial del Gobierno provincial.

Maury García, licenciado en Enfermería y vocero del grupo, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la primera propuesta fueron $5 mil al básico y nos sumarían $29 mil y, con algunos ítems, llegaríamos a $31 mil. La segunda oferta fue un poquito más convincente pero no llegó a nuestro objetivo. Nos ofrecieron que los contratos lleguen a $41 mil pero no cubren los $44.540 de la canasta básica del INDEC”.

García admitió que si bien algunos quisieron aceptar por considerar la oferta un “importante aumento después de mucho tiempo”, la mayoría la rechazó.

“Seguiremos acampando frente al Hospital Escuela hasta que tengamos una respuesta”, aseguró al cierre de la edición.
“Pedimos que nos aumenten el neto de los contratos pero nos dijeron que no. Nos quisieron dar un ítem adicional para que no impacte en guardias ni antigüedad lo que la asamblea no aceptó”, explicó el enfermero de la Unidad Coronaria del mencionado nosocomio.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *