¿Cómo cargar datos en el nuevo aplicativo para el IFE?

Desde hace unos días está disponible el nuevo aplicativo en ANSES para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. La titular de Anses María Fernanda Raverta opto por implementar un sistema más eficaz que el anterior para evitar estafas y demoras.

El proceso implicaría que todos los beneficiarios cobren por banco. En éste artículo te contamos paso a paso todo lo que debes hacer.

¿Cómo cargar los datos en Anses para el nuevo IFE?

Éste nuevo aplicativo lo usaran tanto las personas que ya ingresaron su cbu para cobrar como aquellos que aún no lo realizaron y no tienen cuenta bancaria.

1. Ingresar a la plataforma de Anses

Lo primero que deben hacer es ingresar a anses.gob.ar y hacer clic en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia“, también pueden entrar a través del siguiente botón.

plataforma de Anses

Recuerda que Anses informará por ésta vía o por SMS cualquier novedad relativa al pago del IFE. Nunca solicitará datos desde sitios externos.

2. Completar formulario con DNI

Una vez que ingresaron a la plataforma, deberán completar el campo siguiente con su DNI (sin puntos ni espacios). Luego presiona “Continuar“.

consultar ife por dni

3. Mensaje de advertencia antes de ingresar

En éste paso, podrán visualizar un mensaje de advertencia que nos indica que para cobrar el IFE de forma rápida y eficiente, los pagos se canalizarán a través del sistema bancario.

Además les indica que en el siguiente paso tendrán la posibilidad de elegir el medio de la siguiente forma:

  • Si ya tenían una cuenta bancaria registrada en Anses solo verán el número de CBU, banco y sucursal donde se depositará el IFE.
  • Si tenían registrado más de una cuenta bancaria, podrán elegir entre alguna de ellas para recibir el pago de los $10.000.
  • Si por el contrario no tienen ninguna cuenta bancaria, podrán agregarla ingresando el CBU. Recuerda que antes deberás crearte una cuenta digital. También te enseñamos como hacerlo

4. Ingresar la carga de Cuenta

El paso siguiente es ingresar al aplicativo de carga a través de tu CUIL y clave social. Si aún no tienes clave social, te explicamos como obtenerla aquí.

pantalla de ingreso familiar de emergencia

Al ingresar, los deberás aceptar los términos y condiciones para el cobro del beneficio.

5. Completar datos de contacto

Aquí se solicitará que completes tus datos de contacto a través de los cuales ANSES te notificará del pago y otras novedades relativas al IFE. Es necesario que completes con tu número personal y cuenta de correo personal.

Cuando finalices presiona continuar.

telefono y correo ife anses

Cuando hayas completado tu número de teléfono y correo, recibirás allí un mensaje con un código de verificación que tendrás que ingresar en la siguiente pantalla para que Anses pueda validar que tus datos son correctos y personales.

codigo de verificación correo Anses

El paso dos es la elección del medio de pago.

6. Selección de cuenta bancaria

En éste paso tal como te indicamos en el paso 3, deberás seleccionar una cuenta bancaria para el cobro del IFE

Recuerda que no puedes cargar una cuenta registrada a nombre de un tercero, familiar o amigo. La cuenta debe ser personal.

7. Ingresar el CBU para Finalizar

Finalmente deberás tipear (escribir) tu cbu numérico en el campo correspondiente y con eso ya puedes dar por finalizado el trámite.

Una vez elegida la CBU, deberán ingresar dicho código numérico en el campo correspondiente.

El último y tercer paso es FINALIZAR el trámite.

NOTA: Si ya cobraste el IFE por otro medio de pago tal como el Correo Argentina, en ésta instancia no podrás hacerlo por el mismo medio, es obligatorio contar con cuenta bancaria. Puedes hacer una cuenta digital en banco provincia, en brubank o en cualquier banco que habitualmente uses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *