COMO SE PREPARAN LO ESTUDIANTES PARA FESTEJAR SU DÍA

Este sábado 5 los estudiantes obereños nucleados en la Acedo realizarán la toma de la ciudad en el centro civico con bandas de música, show de batucadas, DJays  y coreografías realizadas por los estudiantes. La llave de la ciudad, será recibida por la actual comisión de la Asociación de Centro de Estudiantes Secundarios de Oberá (ACEDO), presidida por IRINA Pereyra, quien adelantó que habrá además cantina y kiosko para recaudar fondos para la estudiantina.
“Estamos preparando la estudiantina para los dias 10, 12 y 13 de octubre con carrozas y scolas do samba, son 9 los Colegios que están organizando sus temáticas, este año tendrá cuadro de apertura, propuesta por el Profesor Lucas Alvez, donde se sumaron 50 chicos de 10 colegios, con toda una sorpresa armada en danzas brasileras con 3 grupos”, explicó.

“A pesar de la crisis los chicos se amañan y preparan sus carrozas, cuesta mucho más pero no se rinden, el material es reciclado y tenemos una comision de seguridad y disciplina que recorre los galpones para que todo esté acorde”, indicó.

Además añadió que “en caso de lluvia saldrá los dias 16, 19 y 20 y la eleccion de la Reina departamental será en noviembre en Oberá, realmente hay mucho entusiasmo”, mencionó.

Pereyra dijo además que “los miércoles a las 19 nos reunimos en la Casa de la Cultura, si hay algun colegio que quiera sumarse lo puede hacer, los alumnos de quinto año presentarán su carroza humorística también. Los premios serán en efectivo en varios rubros, carrozas, cuerpo de baile y de sonido, para los tres primeros puestos, para eso recaudamos fondos y el Concejo creo avalará una ayuda económica que el Ejecutivo nos otorga”, precisó.

MERIDIANO 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *