Con arte es mejor, iniciativa de pintar murales en los centros de salud

Desde el colectivo cultural Los Aromos se preparan para realizar una tarea importante en varios Caps de la zona centro Alto Uruguay, para lo cual presentaron  un proyecto.

De esta manera, realizarán arte en las paredes de 3 de estos Centros de atención primaria de salud. El sábado 2 ya comenzarán en el caps de Tres Esquinas, luego el del barrio Yerbal Viejo y Barrio San Miguel

“Es una prueba piloto y presentamos una idea para hacerlo en todos los Caps con un presupuesto para los artistas que acercamos a las autoridades pero no sé si se aprobará”, dijo Renzo Sotelo integrante del Colectivo cultural.



Actualmente poseen un lugar denominado “La casita” en calle Reconquista donde se exponen trabajos de artistas y productores varios para la venta. “La necesidad de contar con un espacio donde todos puedan ofrecer lo que hacen era mucha, asi que pusimos en práctica este lugar donde además se ofrecen talleres y capacitaciones pagas y gratuitas. Funciona de 9 a 12,30 y a la tarde desde las 17 hs”, acotó Ariana Amaro, también integrante de la asociación.

Sotelo dijo además que con el trabajo en los Caps se busca pintar murales temáticos en principio y luego hasta hacer un espacio de salud artístico en estos Centros. “El arte cura y une y en situaciones sociales críticas la comunidad se refugia en el arte en la cultura, asi que está bueno. Invitamos a la gente que se acerque el próximo fin de semana a Tres Esquinas para participar y acompañar, los mismos vecinos pueden integrarse para incluso avanzar en el parquizado”, explicó.

En “la casita” se dicta además Talleres de creación literaria, de danzas clásicas y contemporánea para niños de 3 a 5 años y de 6 a 10 años (que son con costo) y de dibujo y voluntariado de huerta que son gratuitos. Para noviembre se implementará  pintura con bastidores y además charlas de filosofía, también actividades gratuitas.

El grupo ya ha logrado intervenciones en varios lugares entre escuelas y edificios públicos, modificando el paisaje y aportando siempre mensajes interesantes. Cuenta con más de 10 integrantes entre alumnos y egresados de la Facultad de arte y diseño, entidad con la que poseen muy buen relación.

FUENTE MERIDIANO 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *