Con un fuerte mensaje de concientización social, Wanda celebró el Día de la Mujer

Con un fuerte mensaje de concientización y sensibilización social la ciudad de Colonia Wanda celebró el Día de la Mujer en el playón del Polideportivo Municipal Fitti Kruse, durante lo que fue la Segunda Edición del Playón del Arte, en una noche que contó con exposiciones artísticas, shows musicales y de danzas, artesanías y gastronomía.

El intendente local, Felipe Jeleñ, fue el encargado de dar inicio a la noche con las palabras de bienvenida, y un sentido homenaje a las mujeres que coronó con el descubrimiento de dos icónicos bancos, uno rojo (de los cuales hay más de 300 en todo el país) con el objeto de sensibilizar sobre los femicidios y la problemática de la violencia de género, y un banco rosa (el único de la provincia) concientizando sobre el cáncer de mama y la lucha de las mujeres contra esta grave enfermedad en una iniciativa acompañada por «Alas Rosas».

Además, tras ser presentados los bancos con sus mensajes, Jeleñ explicó también que ambos serán colocados en la ex terminal de ómnibus de Wanda, un espacio de visible y de alta transitabilidad.

Cientos de familias acompañaron la velada del viernes pasado, y recibieron con un fuerte aplauso la incorporación de los bancos rojo y rosa como emblemas de respeto y sensibilización social hacia la mujer.

De esta manera, la segunda edición del «Playón del Arte» volvió a ser un éxito en convocatoria y como organización, con gran participación de artistas poniendo en valor a los talentos locales, en una noche colmada de emociones, entre baile, sorteos, buena comida, artesanías, shows y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *