Covid-19: descartan el riesgo de contagios por limitar con Brasil

La cuarentena se flexibilizó paulatinamente e incorporó actividades exceptuadas y horarios extendidos en las últimas semanas, lo que demuestra el buen manejo de la pandemia de Covid-19. El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, tuvo una “evaluación positiva” al recorrer las zonas de frontera con Brasil.

Este lunes por la mañana, en el marco de la recepción de productos de protección sanitaria provinientes de Fujian (China), el primer mandatario provincial comentó que el comportamiento social del fin de semana fue “correcto” pero advirtió el descuido de taxistas.

Gran parte del territorio misionero limita con Brasil, por el Ministro acompañó a Herrera Ahuad a evaluar el trabajo tanto de municipios como de la provincia. Pérez consideró que la situación es “positiva” en una zona de alto riesgo.

“Lo más importante es seguir concientizando a la sociedad del cuidado que debe tener, para eso se han aprobado todos los protocolos en prácticamente todas las actividades”, recordó el Ministro. “Pedimos el respeto”, remarcó.

En ese sentido, agregó que “a medida que cumplamos los protocolos no vamos a necesitar volver hacia atrás como lo han hecho otras provincias”.

Consultado sobre el cuidado en la frontera, Pérez sostuvo que el paso legal no es un conflicto porque “eso está muy cuidado”, aunque los problemas “pueden surgir del paso irregular de personas de un país a otro”.

Fuente: Noticias del 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *