Deportes federados habilitados en Oberá

En conferencia de prensa, desde la Municipalidad de Oberá informaron que los deportes federados fueron habilitados para sus prácticas deportivas. Solo se pueden practicar en instalaciones (no en espacios públicos), siguiendo un estricto protocolo. Cada institución debe ahora presentar su correspondiente protocolo y esperar que el municipio les autorice a funcionar.

La Municipalidad de Oberá, amplía los entrenamientos de otras disciplinas (Futsal CAFS – Básquet – Artes Marciales – Fútbol –Atletismo – Lucha Olímpica – Marcha Nórdica – Motocross – Natación – Patín –Tenis de Mesa – Pelota Paleta – Squash – Tiro con Arco –Voley y Beach Voley), destinadas únicamente a deportistas federados. Se habilitarán prácticas individuales y de pequeños grupos (dependiendo el deporte) que no podrán tener contacto físico ni con los elementos. Están totalmente PROHIBIDA la práctica en ESPACIOS PÚBLICOS.
Desde el municipio nos adaptamos a los protocolos aprobados por el Gobierno Provincial y los ministerios involucrados; e inclusive aplica medidas restrictivas para el cuidado de la salud de los obereños.
Las habilitaciones son para entrenamientos físicos-técnicos-tácticos, individuales y de grupos reducidos para aquellos que el protocolo así lo permita (sin excepción) y EXCLUSIVAMENTE para deportistas FEDERADOS de 16 a 60 años, los menores de 18 necesitarán autorización de los padres y ser FEDERADOS.
La práctica de estas disciplinas se desarrollará únicamente dentro de una institución habilitada. Las mismas deberán estar inscriptas y cumplir con las habilitaciones correspondientes por parte del municipio.
Cada establecimiento donde se desarrollará la disciplina, deberá llevar un registro minucioso de ingreso de personas, con el objetivo de garantizar la trazabilidad e información ante las autoridades de salud, ante un posible caso de Covid-19 positivo. Caso contrario, la información será confidencial.
Se recomienda la utilización de la aplicación “Misiones Digital” que se puede descargar en el Play-Store.
Siempre y sin excepción, se deberá respetar el distanciamiento social, como así también descargar los protocolos de cada disciplina (los mismos están disponibles en la web oficial (www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid). Los responsables de cada institución, profesores, instructores y/o entrenadores deberán conocer y aplicar de manera estrictas las medidas sanitarias fijadas en los protocolos.
Las personas antes mencionadas, deberán acercar a la Dirección de Deportes (Ian Barney I), una lista donde figurará la disciplina o deporte con el nombre del responsable de la práctica deportiva, los horarios de entrenamiento y secuencia (establecida según protocolo). A su vez, también deberá presentar el nombre, DNI, y teléfono de contacto de cada alumno, como la autorización o validación de su federación.

“Las actividades deben realizarse dentro de una institución habilitada por el municipio, no en espacios públicos. Es para federados pura y exclusivamente, salvo las caminatas recreativas que ya estaban autorizadas” explicó Betiana Avancini, Directora General de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.

Marcela Recalde, Directora de Deportes local.

Las instituciones o lugares de práctica deportiva

– Las prácticas deportivas se deben desarrollar dentro de una INSTITUCIÓN Habilitada (academia – club- gimnasio -) NO EN UN ESPACIO PUBLICO.
– Las mismas deben estar inscriptas y cumplir con las habilitaciones correspondientes
– Respetar el protocolo establecido en boletín oficial para las prácticas deportivas
(en estas circunstancias)
– Tener cobertura medica
– Tener Seguro
– Solicitar el apto psicofísico a todos los deportistas y serán los responsables de que se cumpla con el protocolo establecido.
– Los baños serán utilizados solamente si hay SUMA necesidad y deberán ser desinfectados cada vez que se los utilice.
– LOS VESTUARIOS PERMANECERÁN CERRADOS.

EL DEPORTISTA
Solo podrán entrenar aquellos DEPORTISTAS FEDERADOS que cumplan con las siguientes normativas:
1) EDAD mayores de 16 años a 60 años.
2) AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES (en caso de ser menor) debe ser si o si FEDERADO
3) Firmen un deslinde de responsabilidad.
4) Presentar apto PSICO FÍSICO
5) Cumplir con el protocolo correspondiente a su deporte o disciplina.
6) Debe llegar en el horario establecido por el entrenador, no antes, y tampoco retrasar su estadía.

DEPORTES de EQUIPO
– Deportistas federados
– Ver protocolo correspondiente referido a: Pautas y cuidados de higiene-acceso y salidas marcadas con cantidad de personas acorde al espacio que se tiene – se debe exhibir lo reglamentario – Espacios de separación.-
– Grupos reducidos = VER protocolo cada deporte.
– Con turnos
– Trabajos ejercicios y actividades de manera individual y si utilizan elementos cada uno deberá tener el suyo para trabajar.
– No se puede utilizar elementos compartiendo el mismo con otro/s
– Se Recomienda en esta primera etapa (fase cinco) la no utilización de elementos, sino hacer hincapié en el acondicionamiento físico general.
JUSTIFICACIÓN A ESTA MEDIDA: como no podemos tener un testeo de cada alumno jugador que comience la actividad deportiva y hasta que el jugador complemente lo solicitado (para tener una práctica segura),se recomienda no trabajar con elementos y la preparación física debe ser gradual y progresiva

(Fuente: DXT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *