Dos familias de Santa Ana perdieron sus casas en un incendio

El siniestro ocurrió en la tarde de este lunes en el barrio Los Cedros de la localidad de Santa Ana. De acuerdo a los datos proporcionados por la policía de la URXIII las llamas se originaron en una de las viviendas por causas que aún se desconocen mientras la propietaria, Alejandra T. (31) de la casa 14 se encontraba descansando.
Según relató la propia mujer: “de pronto siente olor a humo y ve que de la parte de atrás de la casa salía había llamas”, de inmediato llamó a la policía quienes junto a la dotación de los bomberos de la institución con asiento en la localidad llegaron y comenzaron a trabajar en el lugar, pero ante la cercanía de las casas el fuego ya había alcanzado la vivienda lindante causando daños casi totales. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
En el lugar, no solamente trabajaron los bomberos de la policía local sino los voluntarios locales y de la policía provincial con asiento en Santo Pipó y los bomberos voluntarios de San Ignacio.
Según datos proporcionados a El Territorio la segunda casa pertenece a Zulma A. las familias afectadas son dos cuyos integrantes en total serían más de diez personas que habitaban en las viviendas.
El trabajo de reducción del fuego fue arduo y bajo mucha tensión tanto de los bomberos como los vecinos ya que es un barrio muy poblado de casas muy cercanas una de la otra; finalmente cerca del atardecer se logró controlar el incendio y los expertos trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego.
También se han hecho presentes personal municipal para contener y ayudar a las familias y personal de salud pública del hospital local.

El Territorio dialogó con Juan F. uno de los damnificados quien dijo «las pérdidas son totales, es triste se inició en la casa de a lado y pasó a la nuestra, es lamentable ya que perdimos todo, las 8 personas que vivimos en la casa quedamos sin nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *