El Indec dará a conocer hoy la inflación de abril

El Indec dará a conocer hoy la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena y desplome en la actividad. Es por eso que, según distintos relevamientos, el Índice de Precios al Consumidor presentaría una suba en torno al 2%, marcando una clara desaceleración en relación al 3,3% de marzo.
Los cálculos de las consultoras privadas muestran un alto índice de dispersión, ya que la pandemia generó ciertas distorsiones en la forma de medir los precios.

De confirmarse los pronósticos, la inflación de abril se ubicaría entre los datos mínimos de los últimos dos años: en febrero, cuando fue del 2%, se dio el registro más bajo desde enero de 2018.
Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central e integran las principales consultoras, arrojó un promedio del 2,2% de alza en los precios de abril.
La suba de este cuarto mes mostraría aumentos en alimentos pero sigue contenida por el congelamiento tarifario y la aplicación de precios máximos, aunque podría acelerarse por el ajuste cambiario.
EL Indec había anticipado cambios en el relevamiento de los datos debido a las restricciones para hacer trabajo de campo, como la consulta telefónica, el correo electrónico y la modalidad online con los informantes que habitualmente utilizan estos medios para relevar precios.
(Fuente: El Territorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *