El pronóstico del clima para Oberá

Las temperaturas cálidas para la mayoría de las localidades de la provincia, las temperatura mínima en 19°C mientras que la máxima alcanzaría los 31°C.

Un frente frío permanece semi-estacionario sobre la región, se espera una jornada con inestabilidad en el norte con el registro de chaparrones y tormentas y con precipitaciones en forma de chaparrones aislados en zona centro mientras el sur permanecerá con nubosidad variable alternando con cielo nublado.


Precipitaciones: en forma de chaparrones moderados para el norte y débiles en zona centro entre 2 y hasta 8 mm.
Vientos: predominantes del sur en zona sur y del noroeste para las demás zonas, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h.
Temperaturas: amanecerá apenas cálido en la mayoría de las localidades. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, y mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen, con 18°C de sensación térmica.

Sábado 01 de febrero

La inestabilidad pierde fuerza, aun así se esperan algunas precipitaciones para el norte y centro por la tarde, la zona sur tendría cielo parcialmente nublado y algo inestable por la tarde.
Precipitaciones: en forma de chaparrones débiles entre 2 y 6 mm zonas norte y centro por la tarde.
Vientos: predominantes del este/sureste, provenientes del litoral Ar. Se esperan intensidades leves de hasta 18km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur y norte y algo templado en zona centro. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Jardín América y 34°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en A del Valle y 16°C de sensación térmica.

Domingo 02 de febrero
Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de precipitaciones que podrían llegar a ser moderadas para todas las zonas, el sistema de baja presión ocasionaría además chaparrones fuertes en zona norte.
Precipitaciones: lluvias moderadas para todas las zonas ademas de chaparrones fuertes para el norte, se esperan entre 5 y hasta 20 mm.
Vientos: predominantes del este alternando con el norte provenientes del litoral Brasileño. Se esperan vientos de intensidad suave/leve de hasta 10km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo para todas las zonas. Se espera una tarde no demasiado cálida, siendo la máxima esperada de 28ºC en Puerto Iguazú y 33°C de sensación térmica, la mínima de 22ºC en Oberá y 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *