Emiten alerta por tormentas fuertes en toda la provincia

Desde el mediodía se espera el tiempo severo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta para la provincia de Misiones para la jornada de este martes 18 de agosto. Se espera que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas.
Se prevé que las mismas se intensifiquen a partir de la tarde de este martes 18, pudiendo ser algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm que pueden ser superados en forma puntual.
Alerta temprana
La Dirección de Alerta Temprana de MIsiones, dependiente del MInisterio de Ecología, anunció esta mañana de martes 18 de agosto, que para la zona Sur de la provincia hay riesgo de granizo en un 15 por ciento, viento fuerte hasta en un 35 por ciento, descargas eléctricas y lluvia en un 30 por ciento.
Para la zona centro el pronóstico es similar con más descargas eléctricas y posibilidad de lluvias de hasta un 50 por ciento.
Según Alerta Temprana, para la zona Norte se espera el clima más severo con riesgo de granizo entre un 50 y 70%; viento fuerte 65-75%; descargas eléctricas 80 y 90% y lluvia fuerte 60 y 85%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *