EN LOS RECLAMOS DE JUSTICIA POR YOHANA, SALUD PÚBLICA SEPARÓ A LA MÉDICA ACUSADA POR PRESUNTA MALA PRAXIS

El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalva, se reunió ayer con los familiares de Yohana Carballo  para esclarecer lo que ocurrió con ella y su hijo, quienes fallecieron durante el proceso de parto.

En el hospital “Dr. Oscar Eugenio Daru” de Montecarlo. “Entendemos la situación, entendemos la preocupación de muchos sectores y también explicamos el rumbo de las políticas públicas en este sentido.



Este tipo de eventos no deberían ocurrir ya que no es uno de los hospitales que deberían tener parto habitualmente ya que se deben derivar para eso al Samic de Eldorado, lo que está establecido normativamente”, por ello es que “se ha iniciado una investigación tanto en lo sanitario como administrativo y judicial a través de una denuncia penal”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial. Asimismo, Villalba anunció la separación de su cargo, de manera preventiva, de la médica involucrada hasta tanto se determine su responsabilidad en lo ocurrido.

Por otra parte, recordó que debido a la política de regionalización de los nacimientos se ha reducido sustancialmente la mortalidad infantil por lo que “es imposible cumplir con el pedido de volver” a que los partos se realicen localmente. “Ojalá podamos tener la suficiente cantidad de especialistas para poder tener a los 44 hospitales habilitados con seguridad en Misiones ni en todas las provincias más periféricas del país. Es un problema el recurso humano hoy”, sostuvo.

«Entendemos la situación, entendemos la preocupación de muchos sectores y también explicamos el rumbo de las políticas públicas en este sentido»

FUENTE NOTICIA DE LA CALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *