Enfermeros de paro en el hospital Madariaga, reclamos de mejoras salariales y laborales

Más de 300 enfermeros del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” iniciarán este jueves un paro por tiempo indeterminado, en demanda de mejoras salariales y laborales, según anticiparon por distintos medios.

La medida de fuerza, que por primera vez protagonizarán los enfermeros, contempla el mantenimiento del personal mínimo para la atención de urgencias e internación, a partir de las 6 para demandar el pase a planta de contratados y la regularización del sistema de guardias.



De acuerdo con los trabajadores, que en la actualidad prestar servicios bajo el sistema de contrato tras haberse desempeñado como monotributistas, la intención de los directivos es elevar de 40 a 48 la cantidad de horas de trabajo por semana, en base a 22 días por mes.

El planteo radica en el que se mantendría el sistema de lunes a lunes, sin sábados, domingos ni feriados como navidad o Año Nuevo, percibiendo la misma cantidad en concepto de sueldo y que en la actualidad es de alrededor de 19 mil pesos en promedio.

Al fundamentar la medida de fuerza, fuentes del Parque de la Salud señalaron que al presente los enfermeros trataron por distintos medios de establecer un canal de diálogo pero no hubo respuesta de parte del Ministerio de Salud Pública.

“En todos los casos la contestación fue siempre la misma: no hay dinero”, revelaron ante las consultas periodísticas, al tiempo que denunciaron persecuciones de parte de un Jefe de Departamento que desde siempre les advierte que “ni se les ocurra hacer paros”.

La misma fuente dijo que el jefe apuntado, al intentar desactivar la organización de la medida de fuerza, les dejó entrever que “a fin de año vencen los contratos y falta poco tiempo; van tener que afrontar las consecuencias”, pero repudiaron esta actitud.

FUENTE LA VOZ DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *