Este jueves estarán disponibles los fondos de la Tarjeta Social y del programa Hambre Cero

El Ministerio Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia confirma que este jueves 23 de enero estarán disponibles los fondos de la Tarjeta Social y del programa Hambre Cero. En la tarjeta social se habilitará un monto de $600, mientras que en la de Hambre Cero $650.

Para consultas sobre la tarjeta social, los beneficiarios pueden enviar un WhatsApp al 3764 290268. Además se recuerda que actualmente los cupos de la tarjeta social están cubiertos. Desde el ministerio se informará cuando se reabra la inscripción.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la cartera social recuerda que se reciben las solicitudes para el ingreso al programa Hambre Cero destinado niños y adolescentes hasta los 18 años, personas discapacitadas de cualquier edad y adultos mayores de 60 años. Los requisitos que deben presentar son los siguientes: fotocopia del DNI del niño o niña, fotocopia del DNI de la madre y último control médico actualizado con peso y talla.

Después que presenten las documentaciones, la subsecretaría envía todas las solicitudes al Ministerio de Salud Pública de la provincia, para evaluar cada caso y si corresponde el ingreso al programa. Esto forma parte del trabajo articulado de varios organismos del estado provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *