Estiman en 5.600 millones el total de pesos que dejará el IFE en Misiones

La apreciación fue realizada por el Jefe de la Udai de la Anses de Posadas, Mario Esper Perié. Se refiere a la cifra total que habrá dejado el Ingreso Familiar de Emergencia en la provincia, luego de que se termine de abonar a los últimos beneficiarios en los próximos días.

“Se trata de una inyección económica a sectores muy vulnerables y necesitados de nuestra sociedad, y el momento singular en que llega esta ayuda es significativo, considerando el crítico momento epidemiológico que está transitando el mundo entero, y que también golpea a nuestra provincia”, subrayó el funcionario.

Agregó QUE “el IFE es el programa social más importante y efectivo que ha lanzado el gobierno de Alberto en cuarentena”.

Esper destacó que este ingreso de 5.600.000.000 de pesos se traduce en fortalecimiento del mercado interno, ayuda en el desarrollo de pequeños comercios y microemprendimientos, y el refuerzo de la canasta familiar de los misioneros. “Además, acotó el abogado, también permitió la incorporación al sistema bancario a miles de personas en todo el país que estaban fuera del mismo”.

“Entre el 13 y el 15 de julio se pagará a aquellos que no acreditaron un CBU en la página de Anses, y que a través de este programa estos beneficiarios cuentan con una caja de ahorro gratuita, disponible de ahora en más para todo tipo de trámites. Y a partir de allí también todos los que han tenido algún inconveniente con el CBU, o que hayan ingresado un CBU inhabilitado, podrán realizar el reclamo correspondiente”, detalló Esper.

Por último, el gerente recalcó que “además de los 266.000 beneficiarios del IFE-1, con el trabajo de nuestra gestión durante el mes de mayo hemos podido incorporar a través de la actualización de datos cerca de 25.000 beneficiarios más, fue una labor donde participaron los gerentes de Anses de toda la Provincia así como distintas organizaciones sociales y políticas que colaboraron en la tarea”, finalizó.

Fuente: Noticias del 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *