Falleció la mujer a quién se le incendió la casa por completo en Oberá, investigan las causas del hecho

Gladys Olivia Fucks (43) falleció debido a las lesiones que sufrió tras incendiarse su vivienda, en un hecho que se registró el pasado jueves 19 de diciembre en esta ciudad. Por ese caso era investigado un hijo de la mujer, quien al parecer inició las llamas en forma intencional, señalaron fuentes del caso.

El siniestro dejó reducido a cenizas el inmueble, que estaba situado en la esquina de las calles Mora y Guaviroba de Oberá. Además de la dueña de casa, al momento de comenzar las llamas se encontraba en el lugar un hijo de la misma, de 19 años.

La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica sobre el hecho y de manera inmediata se constituyó al lugar en conjunto con la división Bomberos, Bomberos Voluntarios y distintas dependencias de la Unidad Regional II.

Al llegar, los uniformados constataron que una vivienda de madera estaba siendo consumida por las llamas y observaron a dos personas que presentaban quemaduras, por lo que fueron trasladadas de manera inmediata al SAMIC de esa ciudad, donde tras ser atendidas por los profesionales fueron derivadas al hospital Ramón Madariaga, debido a la gravedad de las lesiones y para una atención de mayor complejidad .

 



Según surgió de las primeras investigaciones, el mencionado joven habría amenazado con incendiar la vivienda, agredió a su madre y roció el inmueble con combustible cuando ella y sus hermanos menores de edad se hallaban dentro del mismo.

La mujer logró sacar de la vivienda a los pequeños y al regresar por el mayor, quien tras provocar las llamas quedó en el interior, resultó lesionada al igual que él. Los efectivos lograron sofocar el fuego y evitaron que se propagara hacia las casas aledañas.

Las pericias quedaron a cargo de efectivos de la División Criminalística de la mencionada unidad, quienes trataban de establecer fehacientemente como se inició el fuego.

Se instruye una causa con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, cuyo magistrado seguramente en las próximas horas cambiará la calificación del hecho, teniendo en cuenta la derivación mortal que tuvo.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *