Fútbol femenino: Las chicas del Olimpia se suman al torneo Apertura 2020

Vienen trabajando desde fines del 2019, preparándose para ser parte de esta gran competencia. Su participación en el próximo torneo Apertura 2020 fue confirmada luego de que este lunes se llevará a cabo la primera reunión del año del Departamento de Fútbol Femenino.
Con la presencia del presidente de la LROF, Raúl Benítez, y los/as delegados/as de los distintos clubes que ya confirmaron su participación, se realizó la reunión del Departamento en la sede de la Liga, empezando a dibujar lo que será la primera competencia del año para esta categoría, la cual tendría como fecha de inicio el próximo 15 de marzo.


Desde el Departamento confirmaron que serán diez (10) los equipos presentes. Las Decanas de Atlético Oberá, Racing de Villa Svea, Ex Alumnos 185, Atlético Campo Viera, Atlético Campo Grande, Atlético Alem, Atlético Iguazú (L. N. Alem), River de Villa Bonita. Atlético Aristóbulo del Valle y ahora también Olimpia, serán de la partida.  Todos estos equipos ya se están preparando físicamente y jugando amistosos para alcanzar su mejor nivel. Aún hay tiempo hasta el 3 de marzo para confirmar equipos.
Ahora que son diez los equipos que formarán parte de la competencia, se buscará acomodar mejor los horarios, ya que habrá un partido más respecto de los torneos anteriores. Se plantea la posibilidad de jugarse dos partidos por la mañana y tres por la tarde, siempre jugando todos los partidos en una cancha. Además, se habló sobre la posibilidad de incorporar una nueva categoría: la juvenil. Esto habla a las claras sobre el crecimiento del femenino, aunque resta definirse que clubes cuentan con jugadoras menores de 16 años.
Por lo pronto, todo se va armando todo para que pronto vuelva a correr la pelota para el Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *