Granizó en el sur de Misiones y renovaron alerta por tormentas fuertes

Un frente de tormentas afecta la zona centro de la provincia con probables eventos de granizo y fuertes rafagas de viento. Desde la Dirección General de Alerta Temprana. alertaron que el frente de tormentas continúa avanzando hacia el sur de Misiones y llegaría desde las 9.
En horas de la madrugada, alrededor de las 3, la tormenta afectó el sur provincial. Hubo granizo en varias localidades pero hasta el momento no se reportaron daños.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana y hasta las 12.30 la alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones. El área de cobertura incluye al este de Chaco, centro y norte de Corrientes, y este de Formosa.
Según indicaron desde el organismo nacional, el área de cobertura será afectada a lo largo de este martes por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes o severas. Las mismas, estarán acompañadas con ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Sobre Misiones y el norte de Corrientes se esperan los máximos de lluvia acumulada en el día, pudiendo superar ampliamente los 50 milímetros de lluvia, advirtió el SMN.
Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy.
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *