Hospital sin enfermos, la situación del reclamo del personal de enfermería

En el marco del reclamo laboral, que viene desarrollando el personal de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan sobre las diferentes acciones llevadas a cabo para resolver la situación;

En este sentido comunican que se concretó el miércoles 23 de octubre de 2019, una reunión de negociación con los involucrados. En la misma, se consensuó, por un lado, evaluar la situación de los afectados, atendiendo el reclamo y por el otro lado, los enfermeros se comprometieron a no tomar medidas de fuerza, promesa que no fue cumplida por los profesionales, ya que en el día de la fecha, se han suspendido tareas asistenciales importantes, por falta del personal de enfermería, los cuales se encontraban bajo medida de fuerza.



Finalmente, desde la Dirección del Hospital, adelantan que se ha coordinado un nuevo encuentro, con los voceros de enfermería, el miércoles 30 de octubre de 2019, a las 11 horas, para intentar un nuevo acuerdo, comprometiéndose los profesionales a prestar los servicios de manera normal y habitual hasta dicha fecha, todo ello tendiente a la normalización de todos los servicios de salud del nosocomio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *