IFE: cómo será el tercer pago del bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que el tercer pago será nuevamente para todo el país.

Hace unos días, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había dicho que aún no sabían cómo sería el tercer desembolso del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, pero que en principio estaba pensada solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Pero el presidente Alberto Fernández confirmó que se cobrará en toda la Argentina. El programa es de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas.

El cronograma del segundo pago comenzó el 2 de julio pasado. Sin embargo estará interrumpido durante el fin de semana largo del 9 y 10 de julio con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días. En un comunicado, el organismo indicó: “El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”.

Luego, continúa a partir del lunes 13 y hasta el 17 de este mes. El día de pago está establecido por orden de número de terminación del DNI.

Durante la videollamada en Olivos, el mandatario confirmó que el tercer tramo del bono Anses será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus como se había especulado hace unas semanas.

Cómo informar una CBU en la web de Anses

Quienes no hayan informado aún una CBU pueden hacerlo ingresando en la página web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). Tienen tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo.

Deberán ingresar su número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

Una vez allí la persona deberá confirmar -o modificar, si fuese necesario- sus datos de contacto: su número de teléfono celular y su correo electrónico. Luego, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Fuente: Misiones cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *