Incautaron $1 millón en un camión sobre la ruta 14

El dinero estaba oculto en un vehículo de carga.

Un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña fueron secuestrados durante un control vehicular sobre la ruta nacional 14 en Bernardo de Irigoyen, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado el martes por gendarmes del Escuadrón 12 de dicha localidad del Nordeste de la provincia de Misiones en el límite con Brasil, a la altura del kilómetro 1.123 de la ruta nacional 14, y se suma a otro secuestro de 2 millones de pesos registrado horas antes por la misma fuerza de seguridad en territorio de la provincia de Salta.

Según el informe de GNA, los uniformados inspeccionaron un camión de carga de bandera brasileña y hallaron un millón de pesos en efectivo sin el correspondiente comprobante de origen.
Ante esta situación, la Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero, inició actuaciones por “lavado de activos” y notificó de la formación de las mismas al conductor del camión.
Con este procedimiento ya son más de 34 los millones de pesos incautados por GNA desde hace unas semanas en distintas rutas del nordeste del país.
El lunes, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados en la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de un transporte de cargas modelo Volvo SH560, conducido por un ciudadano argentina que llevaba 2.000.000 de pesos que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado.
La semana pasada también fue secuestrada una suma similar en distintos operativos realizados en las provincias de Chaco y Corrientes.
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *