Inician los proyectos de Parquización e Infraestructura en el Parque de las Naciones en Oberá

A partir de una iniciativa del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, quedó conformada la Subcomisión de Parquización e Infraestructura del Parque de las Naciones de Oberá.

“En reunión de presidentes venía planteando como inquietud la necesidad del acompañamiento en el tema. Hay gente trabajando, pero necesitábamos definir prioridades para presentar al intendente y su equipo. Pedimos a los presidentes que presenten un listado de aspectos que consideraban importantes y fue la Colectividad Rusa la que presentó el proyecto de conformar la Subcomisión, que está dentro del reglamento de la Federación, pero nunca se pudo completar”, explicó Hultgren.

Para su conformación se solicitó a cada colectividad que envíe un representante, en lo posible idóneo. “Pedimos que (quienes la integren) tengan conocimientos en el tema, entre ellos arquitectos, ingenieros, paisajistas… que sepan del rubro. La semana pasada se realizó la reunión y nos sorprendió la participación: a pesar de la fecha de plenas vacaciones hubo buena convocatoria y a partir de ahí se conformó la Subcomisión. Quedaron dos personas responsables como coordinadoras, que son Silvia Okulovich y Alejandra Romano, ambas arquitectas”, detalló.

El pasado sábado el nuevo grupo de trabajo realizó su primera tarea: “Se realizó una primera caminata por el Parque, para tomar conocimiento de la situación y definir prioridades para enfocar el trabajo, elevar eso al Intendente y conseguir el acompañamiento del Municipio, y también (plantear) algún proyecto al Gobierno de la provincia. La idea es primero realizar el diagnóstico para ir con un proyecto en mano a las distintas instituciones”, remarcó.

Sobre las primeras tareas, el presidente de la Federación de Colectividades confió que es importante la limpieza del Parque, luego trabajar en el recupero de los árboles y sacar cableados que dificultan su normal desarrollo. Además de ver el estacionamiento y la circulación dentro del predio. “Hay varios puntos. Esta semana tendremos una nueva reunión para plantear soluciones a esas problemáticas. Dentro de la Subcomisión habrá encargados de cada tarea específica, para gestionar desde lo económico la concreción del trabajo que corresponde”, finalizó Hultgren.

Primera tarea

Según Juan Hultgren, “la idea es primero realizar el diagnóstico para ir con un proyecto en mano a las distintas instituciones” como la Municipalidad obereña y el Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *