Justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.



Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

fuente la voz de misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *