KETAMINA POR AGUA, GENDARMERÍA CAPTURÓ A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA ESTE ALUCINÓGENO

Una pareja fue detenida en un control de Gendarmería sobre ruta nacional 14 cerca del cruce con San José. Transportaban el estupefaciente líquido rumbo a Santa Fe.

Efectivos de la sección Seguridad Vial “San José” de Gendarmería Nacional evitaron el contrabando de alucinógenos que una pareja pretendía llevar desde esta capital a la provincia de Santa Fe por ruta nacional 14. Transportaban en un automóvil trece litros de ketamina en bidones de agua. La droga podría tener su origen en la república del Paraguay. Interviene el Juzgado Federal de la capital misionera.

El procedimiento se realizó el miércoles a la tarde en un control sobre ruta nacional 14 en el kilómetro 785 casi en el cruce con la ruta provincial 105 en San José. Los uniformados advirtieron mediante el uso del escáner que en el Chevrolet Cruze blanco en el que viajaba una pareja se transportaba una sustancia que presentaba anomalías en su coloración.

Bajo esta sospecha, los gendarmes tomaron muestras del líquido y al someterlas al test orientativo se estableció que se trataba de ketamina, alucinógeno que es conocido como un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD (dietilamida del ácido lisérgico).

La droga estaba en bidones y botellas de agua que pretendían hacerlos pasar como agua mineral, incluso algunas estaban frías en una conservadora. Los recipientes estaban en el baúl y el asiento de atrás del vehículo.

Fuentes consultadas indicaron que la pareja en todo momento del control evidenció cierto nerviosismo que denota que estaban ante un posible ilícito.



En total había trece litros de ketamina que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, mientras que el hombre y la mujer, que expresaron primeramente que se dirigían a la provincia de Santa Fe y que provenían de la capital misionera, quedaron detenidos y a disposición del llamado a indagatoria.

La investigación y el procedimiento pertenece a efectivos de distintas dependencias del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *