La terminal vieja de Oberá en la mirá, por quejas de posible foco de criadero de mosquitos

Vecinos de la exterminal, ubicada en pleno centro de la Capital del Monte se quejaron por el abandono del lugar y la gran cantidad de basura que se acumula en el predio, convirtiéndolo en un potencial criadero de mosquitos.

Incluso se inició una campaña ciudadana a través de Internet para que la antigua estación rodoviaria se habilite con fines culturales y de estacionamiento.

Así, la vecina Silvia Virginia Jordán creó una petición a través de la plataforma Avaaz para reunir firmas para que el Municipio dé con urgencia una utilidad al predio que forma parte del futuro Centro Cívico de la ciudad, pero que hasta ahora permanece inalterado y en semi abandono.

Entre otras consideraciones, el pedido on line argumenta que “ya hace 9 años clausuraron la ex terminal de ómnibus de Oberá, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Se necesita que actúen en lugar de tener cerrada la esquina sobre avenida José Ingenieros y Gobernador Barreyro”.

“Deberían haberlo hecho de inmediato, tal como sucedió en Posadas, donde habilitaron el Paseo La Terminal para el desarrollo de talleres y otras actividades culturales. Otra urgente necesidad es el estacionamiento de vehículos en horarios picos como el de los bancos, concentrados en el Centro Cívico, a tan solo una cuadra de este amplio predio”, propone el documento.

“En época de dengue, con varios casos de enfermos este lugar se ha constituido en un verdadero basural, que pone en riesgo la salud de los obereños”, alertan por último.

 

Casi un año

Entretanto, el próximo 15 de abril se cumplirá un año de la inauguración de la primera etapa de la nueva Municipalidad de Oberá, sobre la calle Jujuy, pero el inmueble aún permanece vacío mientras la Comuna sigue funcionando en el predio de calle Buenos Aires, y nunca se avanzó en las siguientes etapas del proyecto, que incluye entre otras una plaza seca en el lugar donde hoy todavía se levanta la ex terminal de ómnibus.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *