Liga Profesional: se filtro cómo sería el nuevo torneo

El nuevo formato de torneo de la Liga Profesional ya tiene forma y fechas: comenzaría el 27 se septiembre, aunque hay chances de que arranque una semana antes. Acá, te mostramos las claves de lo que se viene, más allá de que la propia Liga luego dio un comunicado, firmado por Marcelo Tinelli, en el que explicita que no se definió ningún formato ni fechas.
El croquis del nuevo torneo.
* Seis grupos con cuatro equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta y un clásico.
* En total, cada equipo jugará siete partidos, tres de local y tres de visitante contra los de su zona y un clásico. Así que hay superclásico Boca-River, hay Independiente-Racing, hay Gimnasia-Estudiantes, Central-Newell’s, etc…
* Se clasifican los dos primeros de cada zona, quedando 12 equipos para la fase final.
* Ahí, dos grupos de seis cada uno que van por el título (sólo partidos de ida). Y a la final accede al ganador de cada zona. Es decir que en el torneo quedan tres fase: la primera de zona de cuatro, la segunda de zona de seis y la tercera que es la fubal.
* Y para que nadie se quede sin competir, habrá dos grupos con seis cada uno para otro subtorneo (también sólo partidos de ida) y a la final también va el ganador de cada zona.

* Quien gane la copa principal va a la Libertadores mientras que el vencedor del segundo torneo se clasifica a la Sudamericana.

Por la noche, luego de que se difundiera el probable formato, la Liga sacó un comunicado

Liga Profesional: A raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada.

Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad. Los contactos entre los organismos oficiales de salud tanto con la Liga como con la AFA son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos.

Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad. La conducta de la Liga Profesional de Fútbol seguirá en ese camino: planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *