Liga Regional Obereña de Fútbol : Empates en el Provincial y el local

Una tarde de empates se vivió este domingo con el desarrollo de la 2a fecha del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk” y el Torneo Provincial de la UMiFu.
Por el torneo Provincial, Racing y River de Villa Bonita se enfrentaron en el Juan Prats Ribas. En un partido donde los locales llegaban a su segunda presentación tras su resultado adverso en la primera fecha, mientras que para la visita significaba el debut en este torneo. River salió al ataque desde el inicio pero Racing batalló duramente por el balón en la mitad de la cancha. El vértigo del partido no permitía parar la pelota y pensar en la manera de encontrar esos espacios necesarios para llegar al área rival. Las individualidades tomaron fuerza y había fútbol cuando aparecían José Luis Rodríguez en el local y Hugo Ely en la visita.  Justamente de una escapada de Ely por la derecha llegada la jugada del primer gol.  A los 20´el delantero gana la posición y logra sacar el centro bajo y al medio donde ya estaba Rondald Tkachuk quien recibe de espaldas pero logra darse vuelta y sacar el zapatazo cruzado para vencer al buen arquero Daniel Pereyra y marcar el 1 a 0. Pero a los 35´aparece el “Puma” Rodríguez, quien recibe de un lateral y se mete en el área, definiendo por arriba del arquero Roberto Sartori y marcando el 1 a 1 con el que se irían al descanso.  Ya en el complemento siguieron las acciones parejas y los bancos comenzaron a moverse. En River, el recién ingresado Marcelo González le mete un pase milimétrico a Tkachuk quien logra definir y poner en ventaja nuevamente al equipo de Sebastián Montenegro. Racing salió a apretar y mete a River contra su arco, hasta que consigue un penal a su favor y Rodríguez consigue el 2 a 2.  Cerca del final, otro penal para Racing que no logra aprovechar – la pelota da en la base del poste y no sale pero nadie había para empujarla – y las cosas terminaron con esa igualdad.
 
Por la zona 1 del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”, Atlético Oberá y AEMO no se sacaron diferencias y terminaron igualando sin goles a lo largo de los 90 minutos. Incluso la visita tuvo un penal a su favor en el arranque del segundo tiempo, pero la caprichosa dio en el travesaño y salió, dejando las cosas tal y como estaban. El resultado igual le sirve al equipo de Daniel Staudt, que encabeza las posiciones de la zona.
Por la Zona 2, el partido entre Atlético Iguazú y Atlético Aristóbulo del Valle tuvo que ser pospuesto – se jugará entre semana o se reprogramará – debido a que el Complejo Deportivo de Leandro N. Alem estaba siendo ocupado por un encuentro de autos antiguos.
Y por la Zona 3, en un partido álgido, Mojomi como local rescató un punto al empatar 1 a 1 con Atlético Campo Grande. La visita ganaba 1 a 0 y todo parecía indicar que se llevarían los tres puntos, incluso por que el local sufrió dos expulsiones y también tuvo que dejar la cancha el técnico Celso Carvalho. Pero Mojomi no se dio por vencido y aprovechó una acción polémica en la que el árbitro anuló un gol del Aurinegro y en la contra consiguió el empate con un gol de Brahian Díaz. Fue 1 a 1, nomás.

Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”
2ª fecha
Zona 1 – Atlético Oberá  0 AEMO (0)
Zona 2 – Atlético Iguazú vs. Atl. A. del Valle (pospuesto
Zona 3 – Atl. C. Grande 1- Mojomi 1
Provincial UMiFu
Racing 2-. River de Villa Bonita 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *