Los pacientes con Covid 19 internados en Oberá son de San Vicente y Campo Viera

OBERÁ. Pasada las 17.30 de este viernes, el funcionario de Salud Pública, Horacio Mielniczuk, director de Segunda Zona de Salud; el director del hospital Samic, Héctor González y el intendente Carlos Fernández, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria de la ciudad respecto a los casos de Coronavirus.

Fue González quien confirmó finalmente los dos casos, uno de 24 años oriundo de San Vicente y el otro de 63 años de Campo Viera. “Recibimos el día de la fecha los resultados de los pacientes que tenemos internados en aislamiento en el hospital, que dieron positivo para Covid, no son de Oberá, pero somo el hospital de referencia de la Zona Centro, y son pacientes que necesitaban internación acá”, explicó.

Detalló que “uno es joven (24 años) con patología de base, con tuberculosis y aparte el Covid. Se encuentra bien, clínicamente estable, está sin apoyo de oxigeno, con una buena evolución. Con respecto al otro paciente, está en aislamiento general por ser más complejo, es un paciente de 63 años, con una patología oncológica, que estaba en su proceso con estudios, con metástasis, que consulta por una neumonía y como indica el protocolo en estos casos, se le hace el hisopado y bueno, dio positivo que es el paciente que está más delicado, tiene un pronóstico más delicado”.

Además hay cuatro casos sospechosos de personal del Hospital Samic que no están confirmados y a quiénes se les volverá a hacer los estudios en las próximas setenta y dos horas. Permanecen aislados y están asintomáticos.

(Fuente: Infoberdigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *