Muere por COVID-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno de la cárcel de Ciudad del Este a causa del coronavirus. De esta manera ya son tres las víctimas fatales en dicha prisión.

Un hombre de 68 años diagnosticado con Covid-19 y que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este perdió la vida en horas de la madrugada de este miércoles.

El Ministerio de Justicia señaló que el interno contaba con enfermedades de base y se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, el cual funciona dentro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con este nuevo fallecimiento dentro del sistema penitenciario, ya suman tres las víctimas fatales del nuevo coronavirus en la cárcel de esta ciudad fronteriza con Puerto Iguazú. Los dos primeros registros corresponden a guardiacárceles.

De esta forma, ya suman 34 los pacientes con Covid-19 fallecidos en Paraguay.

Más de 600 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

Los casos empezaron a confirmarse desde el pasado 23 de junio, tras la detección de tres primeros infectados. En ese centro se produjo uno de los brotes más importantes en el vecino país.

Las últimas variables del Ministerio de Salud Pública refieren que Alto Paraná concentra 1.382 casos a la fecha, de los 3.817 que reporta el país.

A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.

Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Fuente: ÚltimaHora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *