Oberá adhirió a la utilización de la póliza de seguro delautomotor Digital

El Concejo Deliberante aprobó en la 7° Sesión Ordinaria, una ordenanza autorizando en la jurisdicción de la ciudad, la utilización de la póliza de seguro automotor obligatorio de manera digital.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán manifestó que la implementación de la Póliza Digital resulta sumamente práctica en cuanto otorga a los conductores la posibilidad de exhibir un documento en formato PDF o un correo electrónico de la aseguradora donde figuren los datos o el comprobante descargado desde alguna de las aplicaciones del teléfono ante su requerimiento en un control de tránsito. Además, esta medida es amigable con el medio ambiente por cuanto evita la necesidad de impresión de papel y la consecuente producción de residuos.

A partir de la promulgación de esta norma, el comprobante de seguro obligatorio como requisito para circular, podrá ser exhibido en formato de papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos. La acreditación se podrá realizar a través de los formatos PDF debidamente auditado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), páginas web oficiales correspondientes a las compañías de seguros debidamente habilitadas por la SSN, y aplicativos móviles también de las compañías habilitadas.

La ordenanza N° 2850 aprobada el martes 12 en sesión, adhiere a la Resolución Nº 219/2018 de la Superintendencia de Seguros de la Nación para la utilización de la Póliza Digital. Cabe recordar que la Resolución N° 219/2018 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Decreto N° 027/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, tienen adhesión del Gobierno de la Provincia de Misiones, estableciendo los primeros antecedentes para que la contratación de un seguro automotor obligatorio pueda ser acreditado a través de la Póliza Digital, mediante aplicaciones desde celulares, PDF o cualquier otro medio digital. Posteriormente la Ley N° 27.510 modifica la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, a la cual nuestra Ciudad se encuentra adherida a través de la Ordenanza N° 020/2002, estableciendo que el comprobante de seguro obligatorio como requisito para circular, podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *