Oberá: Capital del Monte pide que se actualice la tarifa del trasporte

En la sesión ordinaria de la semana en curso, el Concejo Deliberante obereño, recibió la petición de la Empresa Capital del Monte, prestadora del servicio urbano de pasajeros, de actualización del cuadro tarifario.

Tal como lo había anticipado la empresa, luego de anunciar reducciones en líneas y frecuencias, en principio por faltante de combustible, agravado por el aumento del mismo y de otros insumos, pasó a ser imposible cumplir con regularidad con el servicio. “Los costos de todos los insumos se han disparado, el desfase es notable. Con los empleados estamos cumpliendo con lo pautado a nivel nacional, a pesar de que nuestra realidad es distinta y complica estar al día”, había manifestado el gerente Servando Sarratea.

Luego del ingreso al recinto, la solicitud pasará a la Comisión de Transporte, creado para todo lo que respecta al servicio. “Vamos a pasar a la Comisión de Transporte para que analice el IPK (Indice Pasajero-Kilómetro) y obviamente evaluaremos con el Contador del Concejo”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN Ariel Cháves Rossberg, presidente del cuerpo. “La otra semana seguro estaría convocando a una reunión para evaluar si el pedido es pertinente o no”, anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *