OBERÁ: Jornada de mucho calor, pronostico del clima

Jornada soleada por la mañana la temperatura se mantiene en los 24°,con aumento en la tarde hasta  35°, la humedad estará muy baja y en valores históricos por debajo del 22%. Se espera que la radiación ultravioleta se eleve a valores muy alto en toda la provincia y así permanezca hasta el miércoles inclusive.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del norte/noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 48km/h, puede estar más ventoso en zona sur.

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas, por la tarde el clima estará caluroso y seco. La máxima prevista en la provincia es de 37ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bdo. de Irigoyen con 14°C de sensación térmica (No habrá sensación térmica en la máxima debido a la baja humedad ambiente).

Martes 01 de Octubre

Brusco descenso de la presión atmosférica, en la zona sur podría llegar a un mínimo de 999 hpa, corregido a nivel del mar cuando la presión normal es de 1013hpa. Esta caída brusca podría generar fuertes ráfagas de viento norte-noreste alcanzando los 50 y 60 km/h, además de un índice de incomodidad muy alta. Se espera una jornada sofocante y mayormente soleada.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del norte/noreste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 60 km/h. Las zonas sur y centro serían las más afectadas por las ráfagas de viento.

Temperaturas: Amanecerá con temperaturas muy cálidas y térmica de hasta 31°C en Posadas, mientras que por la tarde el clima será sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Campo Viera con 22°C de sensación térmica.

Miércoles 02 de Octubre

La llegada de un frente frío ocasionará chaparrones por la mañana y lluvias acompañadas por tormentas de variada intensidad por la noche en zona sur, sin descartar eventos aislados de granizo junto con las lluvias. La presión continuaría muy baja. La zona centro podría registrar chaparrones y tormentas por la tarde/noche, mientras en el norte provincial aumentaría la nubosidad, aunque no se esperan lluvias y el clima será sofocante.

Precipitaciones: Intensas por momentos, hacia la noche entre 20 y hasta 40 mm para el sur (Especialmente por la noche) y entre 4 y 8 mm para el centro (Especialmente por la noche).

Vientos: Predominantes del norte/noreste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Amanecerá muy caluroso con 32°C de sensación térmica para la zona norte. Se espera por la tarde un marcado descenso en las temperaturas, registrándose la mínima por la noche. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Andresito con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Apóstoles con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *