OBERÁ: La 17ª edición de la Maratón Nacional de la Lectura en la que participa hace Escuela N°395 hace 14 años

La maratón se cumplió la con la participación de más de 19.200 instituciones de todo el país.

Desde su primera participación, tiene como modalidad, a fin de promover el hábito de la lectura en la comunidad.

La Maratón comienza en la emisora La Radio, con alumnos designados, mientras el resto de los educandos escuchan el programa reunidos en el patio de la escuela para darle continuidad a la Maratón.

La bibliotecaria y vicedirectora de la escuela, Dalila Eluna, acompañó a la emisora a los alumnos de 7° grado, Fernando Flores, Yanela Hutte y Ludmila Barboza

“Durante todo el año se trabaja para la maratón en todos los grados. Así que los chicos aguardan ansiosos el inicio escuchando la radio. Promovemos particularmente la lectura en nuestros alumnos y para nosotros esta actividad es una manera de reunirnos a celebrar la lectura”, manifestó la educadora.

“Tenemos una biblioteca bien completa en la escuela, con variedad de libros de textos que van y vienen a las casas de los alumnos. Siempre es bueno reponer los cuentos que son los más usados, así que siempre es bien recibido ese tipo de donaciones” señaló.

El texto elegido en esta oportunidad fue un clásico de la literatura infantil, Caperucita Roja. Luego de la perfecta lectura, los alumnos compartieron una reflexión final.

“Este cuento pone acento sobre la prudencia como valor necesario para distinguir entre lo que es bueno de lo que es malo y mostrarnos cautelosos ante conductas peligrosas como hablar con extraños y hacer entender a los pequeños que deben hacer caso a sus padres” señalaron.

La maratón continuó en la escuela con la participación de todos los alumnos de ambos turnos.

Cuentos como Los tres chanchitos, a cargo de Nivel Inicial, El sapo Pepe, niños de 1° grado, Cumpleaños de la Selva, 2° grado, La Ardilla Distraída, 3°, Leyenda de la Mandioca eligieron los alumnos de 4° grado.

El viejo cuento del teléfono descompuesto y la fotonovela La tortuga gigante, fueron aportes de los alumnos de 5° grado.

El Árbol de las Manzanas, leyeron los chicos de 6° y La historia de un letrero y Los niños del campo por Federico la lectura de de los alumnos de 7° grado.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *