OBERÁ: La Policía Comunitaria brindó charlas y talleres

La Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II, junto a su equipo interdisciplinario, ha desarrollado importantes actividades, tanto en establecimientos educativos, como en distintos barrios de Oberá y localidades vecinas a lo largo del año.
Los mismas, consisten principalmente en trabajar con los niños y adolescentes sobre diversas temáticas y problemáticas con los cuales nos enfrentamos día a día, brindandoles las herramientas que pueden usar y tener en cuenta, cuando se enfrenten a algunos de ellos.

En este contexto, en los últimos días, dictaron charlas en dos establecimientos educativos; una, sobre «Prevención de Violencia Escolar y Ciberbullying», dirigida a los alumnos de primero a quinto año del Bachillerato Orientado Polimodal 51 de la localidad de Florentino Ameghino.
En la oportunidad participaron además docentes y directivos del citado colegio.
De trabajo con los jóvenes acerca del respeto entre pares, promoción de valores y el uso correcto de las redes sociales, a fin de evitar ser parte de hechos o situaciones indeseables.
Otra importante temática se abordó esta mañana en la Escuela Primaria 854 de la localidad de Panambi.
Allí, se trató sobre «Prevención de Violencia de Genero», con la participación de los alumnos de quinto a séptimo grado; asimismo, de docentes y directivos.

 


Se hizo especial hincapié en la desnaturalización de las conductas violentas en los distintos ámbitos.
Por otra parte, la Policía Comunitaria en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico Norte, realizaron una visita al Hogar de Día para Niños en riesgo del barrio Sapucay de Oberá.
En la oportunidad, charlaron con los niños de distintas edades sobre las funciones del policía; manteniendo el contacto directo y respondiendo a sus inquietudes. Siendo el principal objetivo que los mismos observen al uniformado como un factor de protección dentro se la comunidad. @ Oberá, Misiones, República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *