OBERÁ: Que va a pasar con el precio del boleto del colectivo

En una reunión se presentaron datos sobre la solicitud que realizó la empresa prestataria para aumentar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

En la mañana del jueves el Concejo Deliberante recibió al Presidente de la Comisión de Transporte Municipal Santiago Marrodán, el Director de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad Guillermo Correa, desde la Unidad Ejecutora Municipal su titular Francisco Stevenson y el Gerente de la Empresa Capital del Monte Servando Sarratea.

Marrodán explicó que desde la Comisión de Transporte se llevó a la reunión los valores de la tabla polinómica que da la realidad en cuanto a las diferencias ciertas con todos los aumentos que se están dando, “lo único que hizo el Ejecutivo a través de la Comisión es traerle al Concejo Deliberante los números que da la tabla polinómica. Eso no quiere decir que este es un número cerrado y que sea definitivo, simplemente es la realidad de lo que debería estar un boleto. Hay que tener en cuenta de que hubo en los últimos días reducciones en las frecuencias, nunca se tocaron las líneas. Con estas reducciones lo que se hizo fue mejorar el IPK (Índice de Personas por Kilómetro recorrido), que eso hace que, si hoy el aumento es x, seguramente será mucho menor de lo que debería ser”.

El titular de la Comisión de Transporte indicó que la empresa solicitó los datos que se brindaron en la reunión para analizarlos y poder realizar una devolución, “a medida que ellos tengan sus comparaciones de acuerdo a lo que se presentó, el Presidente del Concejo pidió formalmente que se acerquen para que argumenten las diferencias para evaluarlas y de acuerdo a eso se tendrá en cuenta el aumento”, explicó Santiago Marrodán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *