Oficial de Policía recibió disparos en las piernas en medio de una persecución

Un oficial subayudante de Policía de Misiones de 23 años resultó con un impactos de arma de fuego en sus piernas luego de una espectacular persecución que ayer por la mañana protagonizó el barrio Santa Clara III de Garupá. El efectivo siguió a un automóvil con cuatro ocupantes, de los cuales dos terminaron detenidos.

Entre las pertenencias de los sospechosos se secuestró una pequeña cantidad de marihuana, mientras que hasta el cierre de esta edición continuaban los intensos rastrillajes por parte de distintas dependencias policiales en busca de los otros dos implicados en el ataque.

La intervención policial comenzó minutos después de las 3 de ayer en medio de una recorrida de prevención que realizaba un móvil de la Comisaría Decimoprimera por las calles internas del barrio A4.

Dicha comisión estaba conformada por los oficiales subayudante Milton A.D.O (26), Leandro A. (23) y el cabo Juan Carlos F. (31). En ese momento, fueron alertados del accionar delictivo de cuatro jóvenes  que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol Power color gris.

Según comentaron voceros policiales consultados por este matutino, instantes antes los ocupantes del automóvil habrían intimidado y amenazado con armas de fuego a varios vecinos del mencionado complejo habitacional.

Es por ello que se desplegó un operativo para dar con el vehículo y, en un determinado tramo de la avenida Cabo de Hornos, los automovilistas fueron interceptados. Sin embargo, lejos de detenerse, aceleraron y escaparon rumbo a la ruta nacional 12 con dirección a Garupá.

Al llegar a las inmediaciones al barrio Santa Clara III, sobre la colectora Leonardo Favio, el VW Gol despistó y terminó su recorrido contra un pequeño barranco.

Allí sus cuatro ocupantes no tuvieron más opción que continuar con la huida a pie, aunque para esa instancia eran seguidos muy de cerca por los miembros de la Seccional Decimoprimera.

En esa instancia  -siempre según la versión policial-, tras una forcejeo con los desconocidos, uno de los jóvenes logró quitarle el arma reglamentaria a unos de los policías y de inmediato efectuó dos disparos que impactaron en la humanidad del subayudante Leandro A.

Ya con apoyo de otras patrullas policiales, dos de los jóvenes fueron reducidos minutos más tarde, mientras que el resto de los delincuentes logró perderse entre la oscuridad y las calles internas del barrio Santa Clara III.

Identificados
De acuerdo a las fuentes, los detenidos fueron identificados como Angelo Ezequiel S. (23) y Ángel Nahuel G. (19), ambos residentes en el barrio Ñu Porá. Según las pruebas de alcoholemia practicadas en el lugar, ambos dieron positivo en 1,06 y 0,82 gramos de alcohol en sangre respectivamente.

En tanto, el menor de los efectivos implicados en el operativo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde se constató que tenía un orificio de entrada en la región externa del muslo izquierda, con orificio de salida en la parte interna de la misma pierna.

En tanto, el otro proyectil detectado impactó la parte interior de la pierna derecha y salió por la parte posterior del mismo muslo.

El otro oficial subayudante herido resultó con un fuerte golpe en la mano y otra lesión en tobillo derecho. Mientras, el tercer efectivo agredido resultó con un fuerte corte en una de sus manos.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Seis de la capital provincial y se dispuso el secuestro de las dos armas reglamentarias de los oficiales para las correspondientes pericias de rigor. Además se ordenó una prueba de parafina a los uniformados.

En cifra

33

Fueron los gramos de marihuana que se secuestraron en poder de dos de los automovilistas detenidos ayer por la madrugada en la localidad de Garupá.

Fuente]: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *