Paraguay: un intendente fue encerrado en un cuartel tras violar la cuarentena

El intendente de San Roque González de Santa Cruz, en Paraguay, Oscar Alfonzo, fue confinado en un cuartel del Ejército y será imputado por el Ministerio Público por haber violado la cuarentena destinada a contener la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la prensa local.

Alfonzo estaba cumpliendo cuarentena en su domicilio luego de que un allegado diera positivo de Covid-19 y salió “sólo por media hora” para recibir víveres que un organismo gubernamental estaba repartiendo en una cancha cercana, admitió en declaraciones al diario ABC Color.

El funcionario aseguró que tanto él como el familiar con quien convive se habían hecho test de coronavirus con resultado negativo, y confirmó que estaba confinado en instalaciones del Comando de Artillería, en el departamento Paraguarí, donde está -a 97 kilómetros al sudeste de Asunción- la ciudad que gobierna.

“Tenemos una conducta que acredita en principio una imputación; él reconoce su error, tiene sus motivos, pero aun así eso, objetivamente, no excluye la probable punibilidad”, afirmó el fiscal Rodolfo Colmán, según el diario asunceño Última Hora.

Agregó que una vez que Alfonzo cumpla la cuarentena, será llamado a declarar ante el Ministerio Público.

San Roque González de Santa Cruz se encuentra en cuarentena total, con 64 casos confirmados de coronavirus, pese a que la mayor parte de Paraguay entró este lunes en la tercera etapa de flexibilización de las restricciones.

Fuente: Misiones Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *