Polonia festeja 101 años de la recuperación de su independencia

El 11 de Noviembre de 1918, tras 123 años de Ocupación, Polonia recupera su Independencia, con la firma del tratado de armisticio con Alemania que devolvía el poder cívico y militar.

 

Ello se debió en gran medida a la lucha sacrificada y persistente de la población polaca, que durante todos los años de ocupación continuó transmitiendo a las nuevas generaciones el amor por sus raíces, y la conservación de la lengua y cultura polacas. Ese 11 de noviembre marcó el inicio de nuevas luchas por la reconstrucción de una Polonia independiente y el reconocimiento de sus fronteras internacionalmente.



El Día de la Independencia se conmemora desde el año 1920, y reconocida como fecha patria en 1937, luego prohibida durante la ocupación nazi y volvió a celebrarse a partir del año 1989, celebrándose principalmente en la Plaza J. Pilsudski en Varsovia, con una gran concentración de polacos y autoridades.
En ese contexto, la Colectividad Polaca de Misiones realizó esta mañana el izamiento de su bandera nacional en el Centro Cívico de Oberá y prepara actividades para celebrar esta fecha.

Acto oficial
Desde la Colectividad informaron que el próximo sábado 16 de agosto, a partir de las 20.30 hs. en la Casa Típica del Parque de las Naciones, se realizará el Acto oficial por el 101º aniversario de la Recuperación de la Independencia de Polonia con la presencia de autoridades consulares, representantes de asociación polacas de la provincia de Misiones y de Goya (Corrientes).
Luego del acto se presentará el ballet de la colectividad ZPiT Nasza Mała Polska (infantil, juvenil y adultos).

Para finalizar, habrá un ágape, están todos invitados (valor de la tarjeta 100 pesos)

Feliz Día de la Independencia Polonia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *