Preocupante crecimiento de la inseguridad en el Barrio Docente, vecinos denuncian una ola de robos

Vecinos del Barrio Docente se encuentran en constante alerta debido a los crecientes casos de inseguridad que se vive en este sector de Oberá. “Empezó otra vez la ola de robos”, manifestó el propietario de una de las viviendas, “llamamos al Comando y el teléfono parece que está descolgado”.

Producto de las flexibilizaciones y de la “nueva normalidad” en la que atraviesa Oberá, se pudo observar un aumento del movimiento de la población. Esto trajo también un acrecentamiento en los casos de “gente extraña” que merodea por altas horas de la noche, dicho por vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
En el caso del Barrio Docente, Enrique, propietario de una de las viviendas, en diálogo con el programa radial “Cuentas Claras”, de La Radio 89.9, afirmó que “empezó otra vez la ola de robos, se liberaron un poquito los controles y empezó otra vez la ola de robos”. Cabe recordar que días atrás, Oberá es Noticia publicaba el caso de los infantes delincuentes de 7, 8 y 9 años que fueron sorprendidos violentando un comercio de ese complejo de viviendas.
Continuando con su relato, Enrique contó que, al momento de intentar comunicarse vía telefónica con el Comando Radioeléctrico, con su sede a metros del Barrio Docente, “llamamos y parece que el teléfono está descolgado porque nunca nadie atiende; llamamos a la Segunda (ya que este sector pertenece a la jurisdicción de esa Seccional de Policía) y nadie atiende”.

Ampliación de los patrullajes
Continuando con el diálogo radial, el vecino comentó que ve movimiento policial por la noche alrededor de las 21 horas “cuanto la gente todavía está despierta” y sugirió que se amplíe la recorrida “después de las 12, porque ahí la gente está durmiendo y es ahí cuando actúan los delincuentes, que saltan las rejas y entran por los techos”

Marcha en pedido de más seguridad
Preocupados y ocupados por la cuestión, Enrique manifestó que entre los vecinos se autoconvocarán para organizar una manifestación con el pedido de respuestas ante la situación en la que viven actualmente.

“Vamos a ir a golpear puertas a Posadas”
“Dios está en todos lados, pero atiende en Posadas”, reza la frase popular de muchos habitantes de los otros 75 municipios misioneros, muchas veces relegados, ya que la sensación es que la capital provincial es la más beneficiada, y ante cualquier cuestión, todo se decide allí.
“Tenemos que hacernos eco y si no tenemos respuestas, vamos a ir a golpear puertas a Posadas”, sostuvo el vecino del Barrio Docente de Oberá.

Fuente: Oberá es noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *