PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Viernes 05 de junio
La inestabilidad podría generar lluvias importantes por la mañana para el sur y centro y por la tarde y la tarde/noche para el norte, nuevamente podrían ocurrir inundaciones repentinas en zonas vulnerables. La llegada de un frente frío hacia el final de la jornada ocasionaría, además de disminución de las temperaturas, que dicha inestabilidad se mueva hacia el sur del Brasil provocando una mejora de sur a norte. Las mínimas, se registrarán por la noche.
Precipitaciones: Lluvias moderadas a fuertes, entre 20 y 50 mm más importantes para el centro y norte. Probabilidad de lluvias: 70/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h provenientes de la región de los pantanales en Brasil y el NOA argentino, más importantes en zona sur. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada y húmeda, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima por la noche de 10ºC en A del Valle y 8°C de sensación térmica.
Sábado 06 de junio
El mal tiempo se aleja hacia el sur del Brasil, en nuestra provincia el ambiente será templado y muy húmedo con abundante nubosidad y también algo de inestabilidad para la zona centro con probabilidad de lloviznas. Por la tarde el cielo se despeja en toda la provincia.
Precipitaciones: lloviznas zona centro, entre 0,6 y 1mm. Probabilidad de lluvias: 20-40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: Predominantes del oeste, provenientes del NOA. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h. Más importante para la zona sur.
Temperaturas: Amanecerá frío, tarde templada, con máxima esperada de 18ºC para Garupá con 16°C de ST, la mínima, de 8ºC en Campo Grande, con 6°C de ST.
Domingo 07 de junio
Vuelve aumentar la nubosidad en la región debido al ingreso de baja presión por el noroeste de nuestro país, aun no habría lluvias pero el tiempo estaría inestable para el sur provincial con cielo nublado/cubierto. Las demás zonas presentarían cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/22%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: Predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 31km/h provenientes del sur de Brasil, más importantes en zona centro.
Temperaturas: Amanecerá frío. Tarde apenas cálida para el norte, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Apóstoles y 6°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *