PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Jueves 11 de junio
Un aire primaveral de origen Amazónico cubriría la región y mantendría un ambiente cálido y húmedo con alta sensación térmica. Persistirían algunas lluvias matinales en todas las zonas, despejándose luego por la tarde en toda la región.
Precipitaciones: lluvias entre 3 y 30mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.
Vientos: Predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h provenientes del este de Bolivia y parte del centro del Brasil.
Temperaturas: Amanecerá cálido. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazu con 33°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en A del Valle y 16°C de sensación térmica.
Viernes 12 de junio
La masa de aire cálido y húmedo dominaría la región y desplazaría el sistema de mal tiempo hacia el centro y sur del litoral donde se esperan severas tormentas. En nuestra provincia, la nubosidad sería variable.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 3/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h provenientes del centro/sureste del Brasil.
Temperaturas: amanecerá bien cálido. Tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Campo Grande y 18°C de sensación térmica.
Sábado 13 de junio
La llegada de un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas desde la mañana en zona sur y cerca del mediodía y la tarde para el centro y norte, se espera un marcado descenso térmico hacia la noche para el sur provincial.
Precipitaciones: lluvias y chaparrones entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta por la noche.
Vientos: Predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 39km/h provenientes de la región Amazónica y del centro de nuestro país hacia la tarde/noche para la zona sur.
Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde templada y muy húmeda, con máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 13ºC hacia la noche en Alem y 11°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *