PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Lunes 06 de julio
Inestable en toda la provincia, la inestabilidad mayor será para el centro/norte esperándose lluvias y tormentas de variada intensidad durante el día, algunas tormentas podrían generar granizo aislado y fuertes descargas eléctricas. La zona sur mantendría un ambiente más templado y con lluvias y lloviznas, mejoras temporarias en toda la provincia.
Precipitaciones: Lluvia fuerte (centro-norte). Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto. Probabilidad de granizo 47% (centro-norte).
Vientos: predominantes del sureste para el sur/centro y del noreste para el norte. Se esperan intensidades medias de hasta 50km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 60-80km/h en todas las zonas.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada en la mayor parte de la provincia, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Apóstoles y 9°C de sensación térmica.
Martes 07 de julio
Un sistema de baja presión, con aporte de humedad desde la Amazonia y aire frío instalado sobre el sur de nuestra región, volvería a ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente en zona centro, no se descartan eventos de tiempo severos en forma puntual. Podrían suceder mejoras temporarias dentro de un ambiente templado para el sur y centro y más cálido para el norte.
Precipitaciones: Lluvias intensas (centro). Probabilidad de lluvias: 70/100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto. Probabilidad de granizo 70%. probabilidad de inundaciones repentinas: Alta
Vientos: predominantes del noreste alternando con el sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 70-90km/h en todas las zonas.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde algo cálida para el norte, con máxima estimada en 25ºC en Andresito con 27°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en San Vicente y 10°C de sensación térmica.
Miércoles 08 de julio
La llegada de un frente frío ocasionaría fuertes tormentas en zona norte especialmente por la mañana, la zona centro próxima a la inestabilidad tendría lluvias y lloviznas mientras la zona sur con cielo cubierto, nieblas y neblinas.
Precipitaciones: Lluvia/chaparrones (norte) lloviznas (centro). Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 50-70km/h para el norte.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas templada y húmeda, con máxima estimada en 16ºC en Wanda con 14°C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Campo Viera y 6°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *