PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará este martes vientos intensos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, destacó el SMN.

Jueves 16 de julio
Un sistema de baja presión se forma sobre el sur de nuestra región y aumentaría la probabilidad de lluvias y tormentas en zonas sur y centro desde media mañana con riesgo de granizo en forma puntual, las lluvias serán importantes para el sur, el norte mantendría un tiempo inestable aunque con baja probabilidad de precipitaciones.
Precipitaciones: lluvias/chaparrones entre 10 y hasta 60 mm. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del este en zona sur y del noreste en las otras zonas. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 50-60km/h.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida para el norte, con máxima estimada en 26ºC en Eldorado con 26 °C de sensación térmica, mínima de 12 ºC en Apóstoles con 10 °C de sensación térmica.
Viernes 17 de julio
La inestabilidad disminuye, aún se esperan lluvias matinales para el sur por la mañana y luego mejorando, estaría inestable con chaparrones para el centro y nuboso pero despejándose por la tarde para el norte.
Precipitaciones: Lluvias-chaparrones-lloviznas entre 2 y 15mm. Probabilidad de lluvias: 40/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.
Vientos: predominantes del noreste-este. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-38km/h.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida, con máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en A del Valle y 13°C de sensación térmica.
Sábado 18 de julio
Una masa de aire cálido y seco dominaría la región por algunos días, se espera para este día cielo despejado sobre todas las zonas de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/3%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 15km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 29-32km/h.
Temperaturas: amanecerá apenas cálido. Tarde cálida y seca, con máxima estimada en 29ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Pedro y 16°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *