PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Martes 28 de julio
El avance de un frente frío provocaría lluvias y tormentas por la mañana en zona sur, cerca del mediodía y la tarde en zona centro y hacia el final del día sobre el norte provincial a donde llegaría debilitado; las condiciones mejoran rápidamente desde media tarde para el sur debido al ingreso de alta presión al sur de la región.
Precipitaciones: chaparrones/lluvias. Entre 5 y 30 mm especialmente para la zona centro. Probabilidad de lluvias: 70/88%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.
Vientos: predominantes del sur/suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 15km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 45-50km/h.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida y húmeda para el norte, con máxima provincial estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21 °C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente con 7°C de sensación térmica por la noche.
Miércoles 29 de julio
Una masa de aire frío nuevamente disminuye las temperaturas mínimas en toda la provincia y provocaría heladas especialmente en zona centro. El cielo estaría despejado para el sur y centro mientras el norte tendría cielo parcialmente nublado por la mañana y no se descartan nieblas y neblinas.
Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del cuadrante sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 36-42km/h.
Temperaturas: amanece frío. Se espera una tarde templada, con máxima provincial estimada en 19ºC en Wanda con 18 °C de sensación térmica, mínima de 3ºC en Cerro Azul con -1°C de sensación térmica.
Jueves 30 de julio
El sistema de alta presión (1032hpa) se ubicaría sobre las costas del sur del Brasil manteniendo un ambiente frío y seco en toda la región, las heladas afectarían nuevamente las zonas sur y centro, el cielo estará mayormente despejado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 13km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 29-32km/h.
Temperaturas: amanecerá frío, tarde apenas cálida para el norte. Máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, mínima de 3ºC en Apóstoles y 1°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *