PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Jueves 30 de julio
Predomina un sistema de alta presión, cuyo núcleo (1032hpa) se ubicaría sobre las costas del sur del Brasil manteniendo un ambiente frío y seco en toda la región; las heladas afectarían todas las zonas, el cielo estará despejado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del este-sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 17km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 29-32km/h.
Temperaturas: amanecerá frío, tarde apenas cálida para el norte. Máxima estimada en 22ºC en Eldorado con 21°C de sensación térmica, mínima de 2ºC en Oberá y -1°C de sensación térmica.
Viernes 31 de julio
El ingreso de aire cálido provocará un aumento de la nubosidad en toda la provincia, estaría algo inestable por la mañana en zona sur sin descartar algunos chaparrones aislados. El ambiente estará fresco por la mañana y habrá luego gran amplitud térmica.
Precipitaciones: inestable zona sur. Probabilidad de lluvias: 20/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 25km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 39-45km/h.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida, con máxima provincial estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Jose con 7°C de sensación térmica.
Sábado 01 de agosto
Una masa de aire cálido y seco comienza a ganar fuerza en la región, manteniendo las condiciones de buen tiempo con cielo despejado en todas las zonas de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.
Vientos: predominantes del cuadrante noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-38km/h.
Temperaturas: amanece templado. Se espera una tarde cálida y seca, con máxima provincial estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, mínima de 11ºC en Pozo Azul con 9°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *