PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Culminamos una semana que fue marcada por la inestabilidad, fuertes descargas eléctricas, granizo y lluvia fuerte en poco tiempo en algunos sectores de la provincia; el frente frío que había llegado el pasado martes por la noche fue el que provocó dicha inestabilidad y las temperaturas descendieron bruscamente, sobre todo en zona Sur con térmica de 6° registradas el miércoles por la mañana en la ciudad capital.

Hoy,  un sistema de baja presión se asociará a un nuevo frente frío generando un sistema de mal tiempo afectando gran parte del norte de Corrientes, y sureste del Paraguay, además de zonas Sur y Centro de nuestra provincia. Los fenómenos esperados son: granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que en forma puntual podría superar los 30 milímetros por hora. El frente comenzará a desarrollar tormentas desde las 15 aproximadamente y luego se irá intensificando hacia la noche, podrían ocurrir fenómenos similares a los ocurridos en la noche del martes y madrugada del miércoles de esta semana.

El frente frío continuaría su rápido desplazamiento hacia el Norte de la provincia y las lluvias disminuirían desde la madrugada del sábado de Sur a Norte de la provincia quedando una jornada nubosa, con nieblas y descenso continuado de las temperaturas. Para el día domingo un sistema de alta presión migratorio estaría manteniendo las temperaturas de un dígito en todas las zonas de la provincia y no se descartan heladas muy débiles en zonas bajas (zonas Centro-Sur).

Pronóstico hasta el lunes
Hoy: cielo nublado a cubierto, nieblas por la mañana, probables lluvias y tormentas para el Sur y Centro y chaparrones para el Norte. Las precipitaciones hasta 60 milímetros para el Sur y Centro, mientras para el norte alcanzaría los 15 milímetros.

Las temperaturas mínimas en 10 y 13°, las temperaturas máximas en 20 y 24°. Mañana: cielo con nubosidad en disminución, algunas lluvias matinales para la zona Norte hasta 10 milímetros. Viento del cuadrante sureste aumentando su intensidad. Las temperaturas mínimas en 12 y 14°, las temperaturas máximas en 22 y 24°.  El domingo: cielo mayormente despejado y frío para el Sur, se esperan heladas muy débiles para la zona Centro-Sur. Viento que prevalecerá del cuadrante sureste. Las temperaturas mínimas en 7 y 12°, las máximas para este día en 22 y 24°C. El lunes: cielo despejado para el Sur y Centro y nuboso para la zona Norte hacia la noche, se esperan vientos moderados.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *